miércoles, 27 de octubre de 2021

Ombudsperson da visto bueno a pueblo cannábico; Tetecala, Morelos

Morelos, 27 octubre 2021.- Mediante un comunicado, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Morelos hizo pública la reunión con campesinos del municipio de Tetecala que han comenzado a sembrar mariguana en sus traspatios, con el objetivo de crear la primera zona para el libre consumo de la cannabis.

Tras este encuentro, el ombusperson de Morelos, Israel Hernández Cruz, “solicitó mediante oficio DQO/2046/2021, al comisionado estatal de Seguridad y al secretario de Seguridad Pública del municipio de Tetecala, Morelos, implementar las medidas precautorias para evitar violaciones a los derechos humanos de las personas presentes en las actividades para lograr el objetivo del proyecto campesino”.

En su comunicado, explica: “Con relación al proyecto de crecimiento campesino dentro de la comunidad de Tetecala, relativo al uso y disfrute de sus tierras para la siembra y cultivo del cannabis, esta comisión reconoce la importancia de la iniciativa del colectivo Green Rights sobre dar capacitación a través de talleres y pláticas”.

Y agrega: “En estas capacitaciones se ejercerá el derecho a la libre manifestación, expresión y libre desarrollo de la personalidad, respecto del consumo de cannabis, y se expondrán materiales como semillas, plantas, flores y otros elementos relacionados con la cultura cannábica, sin fines lucrativos”, con la intención de capacitar a los campesinos.

También la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos expresó que “apoya el crecimiento campesino dentro de la comunidad de Tetecala y celebra que se realicen las acciones jurídicas y de aprendizaje para iniciar con el cultivo de mariguana y que el municipio se convierta en el primer pueblo cannábico de México”.

También exhortó a los legisladores federales: “para que legisle en la materia (uso lúdico de la cannabis) en virtud de que el 30 de abril venció la última ampliación del plazo con el que contaba conforme a lo ordenado por la Ley de Amparo.



0 comentarios:

Publicar un comentario