miércoles, 27 de octubre de 2021

Se 'hamburguesaron' en la UNAM: AMLO

CDMX, 27 octubre 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al señalar que se "hamburguesaron" y se cooptó a intelectuales y académicos.

Aseguró que la institución educativa nunca dijo nada sobre "el saqueo" durante el periodo neoliberal.

"Del saqueo que imperó durante 36 años, a ver ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción hay, cuántos tratados, libros, ensayos sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el Gobierno de Salinas? muchos porque Salinas los cooptó a los intelectuales y académicos", expuso en conferencia mañanera.

"Que hagan algo porque se hamburguesaron, a lo mejor no tiene que ver con los medios, tiene que ver más con la ciencia social, Economía, Filosofía, Derecho, silencio, ¿dónde estaban cuando entregaron concesiones mineras por 120 millones de hectáreas, el 60 por ciento del territorio nacional ?, eso ni siquiera lo sabe la gente, llegaron al extremo de entregar el 70, 80 por ciento del territorio de sonora, Chihuahua y el comunero ni siquiera sabía lo que había debajo de la tierra y ya había sido concesionado".

Luego que el ex candidato presidencial Gabriel Quadri convocara a una marcha en defensa de la UNAM, López Obrador insistió en que la máxima casa de estudios se "derechizó".

El Mandatario ha recibido críticas de legisladores, políticos, académicos y la comunidad universitaria tras llamarla individualista y neoliberal.



0 comentarios:

Publicar un comentario