CDMX, 20 febrero 2024. Xóchitl Gálvez ya es candidata a la presidencia por la coalición opositora integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática.
La aspirante cumplió con el trámite protocolario este martes en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), la última parada antes del inicio de la campaña, el próximo 1 de marzo.
Gálvez pronunció un discurso en el que reivindicó su perfil ciudadano y lanzó un par de dardos a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista. “Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata, debe de estar preparado para su derrota”, afirmó la aspirante. “Por respeto a su candidata, a la democracia y al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, agregó.
Los dirigentes de las tres fuerzas políticas que impulsan su candidatura confiaron en que hay tiempo para recortar distancias con Sheinbaum, puntera en la mayoría de las encuestas, y aseguraron al término del acto que la contienda se va a cerrar.
Gálvez llegó a la ceremonia ante un auditorio abarrotado con militantes, simpatizantes y aliados de su campaña. “¡Presidenta, presidenta!”, coreó el público cuando la aspirante subió al templete.
En el acto se dieron cita Marko Cortés, el líder del PAN; Alejandro Alito Moreno, el dirigente del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, así como los consejeros electorales.
Guadalupe Taddei, presidenta del INE, afirmó que la imparcialidad de las autoridades electorales esta garantizada e hizo un llamado a una contienda limpia antes de ceder la palabra a la exsenadora panista.
Gálvez dedicó los primeros minutos de su discurso a honrar a Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda en la Administración de López Obrador y asesor de su campaña en Finanzas Públicas, que falleció un día antes por causas naturales y pidió guardar un minuto de silencia en memoria de Carlos Urzúa.
La candidata se apegó a las fórmulas que le han funcionado para posicionar su imagen pública: confrontó al presidente, se presentó como la única alternativa competitiva frente a Morena y convirtió el trámite que le exigía el INE en un mitin de campaña.
“A diferencia a quienes traicionan sus valores con tal de ejercer el poder, Carlos tuvo la enorme valentía de ser fiel a sus convicciones para romper con el presidente de la República y convertirse en uno de sus críticos más punzantes y elocuentes”, comentó antes de pedir el minuto de silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario