jueves, 6 de octubre de 2022

Vinculan a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo

CDMX, 6 octubre 2022. Un juez de control vinculó a proceso a Daniel Tabe, padre de Maurio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, la tarde de este miércoles 5 de octubre. Se le fincaron cargos por el delito de tentativa de homicidio calificado a un servidor del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), luego de amagarlo con un cuchillo.

Información preliminar indica que Daniel Tabe, quien es propietario de la cadena de restaurantes ‘Don Eraki’, permanecerá en prisión domiciliaria.

La semana pasada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, después de que agredió con cuchillo en mano a servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que acudía a clausurar una de sus taquerías en la colonia Escandón.

La Fiscalía capitalina informó por medio de Twitter el inicio de la investigación y señaló que se levantó una denuncia por el amago con arma blanca que hizo el señor Daniel Tabe al personal del Invea, que “inspeccionó el sitio y encontró irregularidades. Esto originó que una persona empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos”.

El pasado martes 27 de septiembre, Daniel Tabe amagó con un cuchillo a un inspector del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes acudieron a clausurar su negocio.

Luego de que el hecho quedara registrado en video y se viralizara en redes sociales, Daniel Tabe se disculpó por lo sucedido por medio de una grabación en la que expresó que lamentaba lo sucedido y justificó su actuar.

Del mismo modo, expresó que las personas que lo conocen saben el tiempo que ha invertido en hacer crecer su negocio y aprovechó para ofrecer una disculpa a los verificadores del Invea.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, publicó en sus redes sociales que ya no emitirá ningún comentario sobre la vinculación a proceso de su padre, pues será su abogado quien lleve la defensa y las comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario