viernes, 14 de octubre de 2022

Detienen a ‘El Gafe’, presunto líder del CJNG buscado por balacera en Zapopan

Jalisco, 14 octubre 2022. El Ejército anunció este jueves la detención de César Augusto ‘N’, alias ‘El Gafe’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, acusado de delitos como homicidio y secuestro, así como un presunto ataque armado en un centro comercial por el secuestro de un empresario.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que las autoridades detuvieron el martes a ‘El Gafe‘, “presunto jefe de plaza y principal generador de violencia en los municipios Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, en Jalisco”.

La Sedena también detuvo a Juan Carlos ‘N’, a quien señala también como “presunto integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco y a nivel nacional”.

Las autoridades indicaron que, tras lograr la detención de César Augusto, aseguraron “diversos envoltorios con contenido narcótico, diversas armas de fuego, cargadores y cartuchos de varios calibres de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

“Lo relevante de esta detención –‘El Gafe’– (radica en que) se le vincula con delitos como homicidio y secuestro, así como la autoría de los hechos ocurridos el 2 de octubre en el centro comercial en Zapopan, derivado del cual perdió la vida una persona”, explicó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Tanto los detenidos como el material asegurado han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, reza un comunicado del Ministerio de Defensa mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario