viernes, 14 de octubre de 2022

Deja su puesto subsecretaria de Economía que representaba a México en consultas del T-MEC

CDMX, 14 octubre 2022. La Secretaría de Economía confirmó la tarde de este jueves que Luz María de la Mora dejó la subsecretaría de Comercio Exterior. Su salida es clave, pues era representante de México en las negociaciones del T-MEC en materia energética, ante los procesos de consulta abiertos por Estados Unidos y Canadá.

La salida de Luz María de la Mora se da casi una semana después de la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, quien fue sustituida por Raquel Buenrostro, ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Las versiones preliminares señalan que se le pidió su renuncia.

Luz María de la Mora llegó a la subsecretaría desde el primero de diciembre del 2018, como parte del equipo de Graciela Márquez Colín, quien fue la primera secretaria de Economía y ahora encabeza el INEGI.

Con su salida, no queda ninguno de los funcionarios que habían estado atendiendo las reuniones del T-MEC. Esta también es la última semana del subsecretario de Comercio Interior, Héctor Guerrero, confirmaron fuentes de la Secretaría, otro de los funcionarios que representaban a México en las consultas del tratado de comercio exterior con Canadá y Estados Unidos.

Otros funcionarios que han dejado sus cargos son el jefe de la Unidad de Normatividad, Jesús Cantú; y Marcos Ávalos, de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales.

Con esta decisión no quedará ninguno de los subsecretarios que estaban hasta el jueves 6 de octubre pasado, que se anunció la renuncia de Tatiana Clouthier, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.





0 comentarios:

Publicar un comentario