jueves, 20 de octubre de 2022

Detienen a 13 integrantes de grupo criminal tras asesinato de hombre en Coahuila

Coahuila, 20 octubre 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fuerzas de seguridad del Estado, incluidos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la entidad, detuvieron este miércoles en el municipio de Castaños a 13 personas, a quienes se les atribuye la probable participación en diversos hechos delictivos.

Entre ellos, los ocurridos la noche de este martes, en donde perdió la vida un hombre y dos más resultaron heridos, en las inmediaciones del periférico Carlos Salinas de Gortari de Monclova.

De los 13 detenidos, 11 son hombre y dos son mujeres, al momento de su detención se les aseguraron diversas armas largas y una corta, así como material táctico y balístico.

Tras ser detenidos, los probables responsables fueron presentados ante el Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a labores de inteligencia llevadas a cabo por los agentes de estas corporaciones, las detenciones fueron derivadas de los hechos violentos ocurridos desde la noche del martes.

Los detenidos son de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se informó que las personas tenían cinco días de haber llegado al estado en camiones de pasajeros y pretendían desestabilizar a la entidad con hechos delictivos. Fue el ataque del pasado martes el primero de los que pretendían perpetrar.

Sobre estos hechos, este miércoles en su gira de trabajo por la Región Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, habló ante los medios y reiteró su compromiso por seguir en una lucha permanente contra quienes buscan desestabilizar al estado en materia de seguridad.

El mandatario afirmó que los detenidos son parte del mismo grupo delictivo del que en días pasados se logró la detención de varias personas, las cuales tenían el mismo objetivo.

“Coahuila está blindado de manera permanente, los operativos son de manera permanente, ayer hubo un evento en Monclova, he sido informado que ya hay detenidos, ya hay responsables... pero ya tenemos responsable de lo que sucedió y bueno pues no es más que lo mismo, es el mismo grupo delictivo no más con una fecha diferente”, expresó el mandatario estatal.

Riquelme Solís afirmó que la principal recomendación es que se utilicen las carreteras estatales para viajar, donde existe la protección de las fuerzas estatales, lo cual se hizo extensivo a ciudadanos y funcionarios públicos.

“Yo lo que he dicho y he manifestado es, usen las carreteras de Coahuila, ya cada quien dispone, cada quien hace de su vida y necesidades pues sus temas personales, pero mi sugerencia es que utilicen las carreteras de Coahuila para viajar y sobre todo si van a Estados Unidos, salgan por Piedras Negras o por Acuña, nada les cuesta, es una horita más y repito, aquí los cuidamos nosotros”, opinó.

El mandatario estatal afirmó que esta misma recomendación la hizo al alcalde de Guerrero, Mario Cedillo, tras el secuestro que sufrió en días pasados, al cuestionarle el porqué había decidido viajar por carretera por el estado de Tamaulipas a sabiendas de la situación de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario