jueves, 6 de octubre de 2022

Asesinan en Cuernavaca a Gabriela Marín, diputada del Partido Morelos Progresa

Cuernavaca, 6 octubre 2022. La diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín fue asesinada durante un ataque armado directo en Cuernavaca, Morelos, este miércoles; autoridades detallaron que la principal línea de investigación es un móvil político

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, a las afueras de una farmacia Guadalajara, ubicada en la avenida Poder Legislativo, de la colonia Domingo Diez, en la capital de Morelos.

Trascendió que uno de sus escoltas resultó lesionado por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital.

El hecho fue confirmado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quien desplegó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de la agresión.

La zona se resguardó por las autoridades municipales y estatales, donde llegó el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.

El fiscal de la entidad, Uriel Carmona Gándara, se trasladó al lugar de los hechos e informó que la principal línea de investigación sobre el asesinato de la diputada local es un móvil político.

También detalló que el arma utilizada por los delincuentes fue de calibre nueve milímetros, aunque no se precisó cuántos casquillos fueron percutidos.

Por otra parte, se determinó que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes cometieron el homicidio.

El funcionario agregó que existen fotografías y también videos de cámaras de seguridad que reforzarán la versión que hasta el momento se ha construido.

Aseguró que ya se cuenta con una importante cantidad de elementos sobre los hechos, por lo que se concluyó que el asesinato de la legisladora fue un ataque directo.

Carmona Gándara dijo que la Fiscalía de Feminicidios será la encargada de realizar los trabajos para localizar a las personas que pudieran estar relacionadas de cualquier forma con los hechos; subrayó que toda la gente que este personal o jurídicamente relacionada con Gabriela Marín será llamada a comparecer o será entrevistada de forma inmediata.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Morelos, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para acordonar la zona y desplegar un operativo con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad para dar con los presuntos atacantes, pero no se reportaron detenidos.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que se desplegó un operativo por tierra y aire para dar con los responsables de la agresión.

Tras condenar y lamentar el crimen contra la legisladora Gabriela Marín, el mandatario estatal sentenció en su cuenta de Twitter : En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora".

La legisladora había rendido protesta en el Congreso local el pasado 15 de julio luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolviera que ella debía ser la que ocupará el curul de Juan José Yáñez Vázquez, quien falleció el pasado 17 de abril, y no Roberto Yáñez, sobrino del legislador.

0 comentarios:

Publicar un comentario