jueves, 6 de octubre de 2022

AMLO agradece a senadores reforma para mantener al Ejército en las calles

CDMX, 6 octubre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que los legisladores hayan aprobado la reforma constitucional para extender la presencia de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública hasta 2028, esto luego del debate que se originó en el Senado de la República donde Lilly Téllez insultó a Citlalli Hernández.

“Agradecerle mucho a los legisladores, a los senadores, porque ayer se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Marina puedan estar hasta el 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar en labores de seguridad pública”, dijo AMLO en su conferencia de prensa mañanera del miércoles.

El presidente señaló que le tiene confianza a los integrantes de las fuerzas armadas, pues hay una concepción distinta y respeto a los derechos humanos, contrario a lo que ocurría en otros sexenios.

López Obrador recordó que esta iniciativa regresará a la Cámara de Diputados para su aprobación, lugar donde dijo confía en que no habrá problemas para que pueda ser aprobada. El presidente recordó que la votación en el Senado quedó 87 votos a favor contra 40 en contra, por lo que por tres votos se aprobó esta reforma constitucional.

"Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene qué ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos", sentenció el presidente de México.

AMLO aseguró que aunque se aprobó esta iniciativa, se mantiene su política de atender las causas, como atender a los jóvenes, aumentar los salarios, garantizar el derecho al trabajo, pero aun así, aseguró, se necesita el apoyo de las Fuerzas Armadas en la calle.

Con la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, el presidente estimó que serán alrededor de 500 mil elementos para atender temas de seguridad, contrario a los 40 mil que se tenían al inicio de su sexenio con la Policía Federal, la cual desapareció. AMLO aseguró que terminará su sexenio con 500 cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, corporación en la que estiman tener 150 mil elementos para labores de seguridad pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario