miércoles, 28 de septiembre de 2022

Zelenski insta a que Rusia no tenga armas nucleares

New York, USA, 28 septiembre 2022. En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocada con motivo de los referéndums organizados en las regiones del este de Ucrania, Zelenski ha señalado que las armas nucleares se han convertido en "una narrativa constante" de los funcionarios y propagandistas rusos.

"Las amenazas de usar armas nucleares se han convertido en una narrativa constante de los funcionarios y propagandistas rusos. Esto demuestra que Rusia no tiene derecho a poseer armas nucleares ya que no puede garantizar la seguridad del mundo", exclamó el mandatario ucraniano, según recogio la agencia Ukrinform.

En este sentido, el presidente de Ucrania enfatizo que el Kremlin habría ignorado los llamamientos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para la desocupación de la central nuclear de Zaporiyia.

Con todo, Zelenski hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que prive a Rusia de su membresía permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y que la excluya de todas las organizaciones internacionales.

Recordando su discurso de la semana pasada ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente ucraniano recordo que "solo hay una forma de detener" la guerra de Ucrania, que pasa por llevar a cabo un "completo aislamiento de Rusia en respuesta a todo lo que hace", informó la agencia Unian.

"Rusia debe ser excluida de todas las organizaciones internacionales. Si dicha exclusión es procesalmente complicada, su participación debe suspenderse", agrego Zelenski.

0 comentarios:

Publicar un comentario