martes, 20 de septiembre de 2022

Vuelve a temblar en México un 19 de septiembre, sismo de magnitud 7.7 sacude el centro de México

Michoacán, 20 septiembre 2022. A 37 años y cinco años de que México fuera sacudido por dos terremotos, nuevamente se repitió la historia justo este 19 de septiembre, cuando ocurrió un sismo de magnitud 7.7 localizado a 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán, reportándose hasta ahora, una persona muerta en el puerto de Manzanillo, Colima, y los daños materiales, aún evaluándose, en estados como el mismo Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Ciudad de México, donde se reportaron solo crisis nerviosas, cortes de luz y mínimos daños materiales.

Este sismo que inició a las 13:05:09 horas, sucedió minutos después de haberse efectuado un simulacro a nivel nacional.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no se registraron afectaciones graves, pero aún se revisan construcciones viejas, principalmente del Centro Histórico de la Ciudad, y otras que ya fueron afectadas por recientes terremotos.

El fuerte temblor magnitud 7.7 tuvo epicentro en el municipio de Coalcomán, Michoacán, el cual dejó daños estructurales en hospitales, en escuelas y en Iglesias en la región.

Fuentes consultadas reportaron daños en el hospital comunitario de Maruata. El edificio colapsó parcialmente tras registrarse el terremoto.

Mientras que en el municipio de Coalcomán, el templo de Santiago Apóstol sufrió afectaciones. En imágenes de video, se observan grietas tanto en el interior como en el exterior del templo. Autoridades locales reportan afectaciones también en Iglesias de Coalcomán, Aguililla y Morelia.

Además, el Tecnológico de Coalcomán es reportado con daños de consideración. Luego del temblor, el servicio de telefonía quedó suspendido por más de 30 minutos en Morelia.

El fuerte temblor se sintió en toda la geografía michoacana y en parte del centro del país.



0 comentarios:

Publicar un comentario