martes, 20 de septiembre de 2022

Célula de Atención a Víctimas de Ecatepec brinda auxilio a padre e hijo de 3 años que sufrían violencia intrafamiliar

Ecatepec, Edomex, 20 septiembre 2022. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en coordinación con personal de la Célula Violeta, auxiliaron a un hombre de 44 años y a su hijo de 3 años, que eran violentados física y psicológicamente por la madre del menor y cónyuge de la víctima.

A través de Centro de Mando, se activó el protocolo de atención a víctimas de violencia familiar y de género, por lo que elementos de la Célula de Atención a Víctimas de Violencia e integrantes de la Célula Violeta arribaron a un domicilio ubicado en la calle Colima del pueblo de Santa María Tulpetlac.

En el lugar, un hombre denunció que él y su hijo de tres años en repetidas ocasiones ya habían sido violentados por su pareja, motivo por el que solicitó la intervención de las autoridades.

Al arribar al lugar, y luego de brindar asesoría jurídica a la víctima, el afectado decidió interponer la denuncia correspondiente por maltrato familiar, por lo que los uniformados brindaron acompañamiento al Centro de Justicia para Mujeres, de la Fiscalía especializada en atención a víctimas violencia Familiar, donde realizó la denuncia contra su concubina.

El hombre de nombre Giovanni y su hijo abandonaron su hogar con algunas de sus pertenencias para posteriormente pernoctar con uno de sus familiares.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Célula Violeta, creada por iniciativa del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras ofreció atención psicológica y asesoría jurídica a la víctima y a su pequeño hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario