lunes, 26 de septiembre de 2022

Ucrania asegura haber matado a 500 militares de Rusia en combates registrados durante el último día

Kiev, 26 septiembre 2022. El Estado Mayor del Ejército ucraniano señalo que "cerca de 57,200" militares rusos han muerto desde el estallido de la guerra, cifra que contrasta con los menos de 6,000 muertos reconocidos la semana pasada por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Asimismo, indico en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook que en las hostilidades han sido destruidos 2,290 carros de combate, 1,369 sistemas de artillería, 172 sistemas de defensa antiaérea y 330 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha recalcado que también han sido destruidos 260 aviones, 224 helicópteros, 970 drones, 15 embarcaciones, 3,711 vehículos y tanques de combustible y 131 piezas de equipamiento especial.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Kramatorsk y Donetsk", ha dicho, antes de hacer hincapié en que el balance facilitado "está siendo actualizado". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", añadio.

Por otra parte, denuncio que las fuerzas rusas atacaron "más de 40 asentamientos" durante el último día y ha apuntado que "el enemigo sigue centrando sus esfuerzos en intentos de ocupar totalmente la región de Donetsk y mantener los territorios ocupados, así como alterar las acciones activas de las fuerzas de defensa en algunas zonas".

En esta línea, resalto que las tropas rusas "disparan contra posiciones de las tropas ucranianas en la línea de contacto, intentan restaurar las posiciones perdidas en ciertas direcciones, llevan a cabo tareas de reconocimiento y bombardean infraestructura civil".

El Estado Mayor del Ejército ucraniano apunto además que, en el marco de la "movilización parcial" anunciada la semana pasada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se está llevando a cabo el reclutamiento forzoso de civiles en la región de Lugansk (este).

"En la ciudad de Svatove, en la región de Lugansk, se han entregado citaciones de movilización a personas que han cumplido 18 años", dijo, al tiempo que ha denunciado que las fuerzas rusas también están forzando a la población a participar en los referendos convocados por las autoridades prorrusas en cuatro zonas ocupadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario