domingo, 25 de septiembre de 2022

AMLO anuncia colocación de rieles en algunos tramos del Tren Maya

Sureste, 25 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en algunos tramos del Tren Maya ya comenzó la colocación de rieles por donde pasará dicho transporte en el sureste mexicano.

A través de Twitter, López Obrador destacó que durante tres días, supervisó la obra en los cinco estados del país donde pasará el Tren Maya.

"Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste", escribió López Obrador junto a un video que muestra la obra desde las alturas.

El Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además, contará con siete tramos.

A 13 meses de la fecha programada para inaugurar el Tren Maya, ninguno de los cinco tramos en construcción alcanza el 50 por ciento de avance, de acuerdo con el Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo en su discurso en Palacio Nacional que su gobierno entregará en tiempo y forma los mil 554 kilómetros de vías de tren: “aun superando varios obstáculos, vamos a cumplir el compromiso de que sea inaugurado en diciembre de 2023”.

0 comentarios:

Publicar un comentario