jueves, 15 de septiembre de 2022

Persiste violencia en Guanajuato; 28 asesinatos en un día

Guanajuato, 15 septiembre 2022. El estado de Guanajuato vivió una ola de violencia que dejó 28 personas asesinadas, en los municipios de Irapuato, León y Celaya.

En León hubo seis homicidios; en Irapuato, 10; en Celaya, cuatro; en San Francisco del Rincón, tres; en Acámbaro, San Luis de la Paz, Apaseo el Grande, Yuriria y Salvatierra, fueron asesinadas cinco personas

La noche del martes, en la colonia Constitución de Apatzingán, del municipio de Irapuato, ejecutaron a tres hombres y a una mujer, en dos domicilios diferentes.

Mientras tanto, en la colonia Lucio Cabañas ejecutaron a tres hombres y en un hospital fallecieron dos adultos y un adolescente que habían resultado heridos, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). Hay una mujer lesionada.

En las colonias España, La Piscina, Lomas del Mirador y la Ermita, de la ciudad de León, fueron ejecutados cinco hombres y una mujer.

Tan solo en un solo ataque, en el interior de una casa de la Ermita, fueron privados de la vida tres varones, precisó la Fiscalía.

En el municipio de Celaya fueron ultimadas cuatro mujeres en la colonia Rancho Seco y en una zona conocida como la brecha El Salto, en la comunidad de Juan Martín.

La FGE reportó que en la comunidad La Calera, del municipio de San Francisco del Rincón, un cuerpo fue calcinado en el interior de un vehículo.

Añadió que en las colonias San Miguel y Villa Jardín fueron asesinados un joven de 22 años y un hombre de 48 años. En los sitios del crimen encontraron envoltorios de plástico con sustancias granuladas.

El resto de los asesinatos se cometieron en San Luis de la Paz, Acámbaro, Apaseo el Grande, Yuriria y Salvatierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario