lunes, 19 de septiembre de 2022

Incrementa número de fallecidos por creciente de arroyo en Tlatlaya

Tlatlaya, Edomex, 19 septiembre 2022. Tras la lluvia registrada la noche de este sábado, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo brindó apoyo a habitantes de la comunidad de San Felipe Tepehuastitlán, en Tlatlaya.

Entre las afectaciones provocadas se reportó la crecida de un arroyo, por lo que se recibió el reporte de tres personas fallecidas y una desaparecida.

La dependencia estatal detalló que las tres personas mencionadas, dos masculinos y una mujer, fueron arrastradas por la corriente al intentar cruzar el citado afluente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso de los tres varones y también tuvo conocimiento del rescate de un cuarto cuerpo, correspondiente a una mujer, pero aún no ha sido entregado a la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes; personal de la FGJEM continúa laborando en la zona.

En coordinación con elementos de la Protección Civil Municipal, Protección Civil estatal colaboró en la limpieza de los domicilios afectados por anegamientos, particularmente en nueve de ellos en donde el agua alcanzó tirantes de 30 centímetros, aproximadamente.

También se llevó a cabo la limpieza de carreteras afectadas por el deslave de laderas, mismas que ya fueron reabiertas a la circulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario