martes, 20 de septiembre de 2022

Descarta Rusia una solución diplomática a guerra con Ucrania ‘en este momento’

Moscú, 20 septiembre 2022. El Kremlin indicó que “en este momento” no es posible lograr una solución política o diplomática a la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y marcada en las últimas semanas por una serie de contraofensivas del Ejército ucraniano.

“En estos momentos esta posibilidad no es visible”, dijo el vocero de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

Antes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que las tropas rusas “sólo tienen dos opciones: huir de nuestra tierra o rendirse”.

La guerra estalló días después de que el propio Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás (este) y escenario de un conflicto armado desde 2014.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov hablará ante la Asamblea General de la ONU y participará en alrededor de una veintena de reuniones bilaterales, informó la semana pasada la vocera del ministerio, Maria Zajarova.

La portavoz rusa hizo hincapié en que “Rusia defenderá en la próxima sesión sus posturas de principios”, en medio de las críticas contra Moscú por la invasión de Ucrania. “Seguiremos abogando por el fortalecimiento del papel central y coordinador de la ONU en asuntos internacionales y un respeto estricto a su carta”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario