martes, 20 de septiembre de 2022

AMLO coordina operaciones tras el sismo 19S 2022

CDMX, 20 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una serie de llamadas con los gobernadores de las entidades federativas afectadas por el sismo magnitud 7.4 que ocurrió a las 13:05 de este lunes en Coalcomán, Michoacán, en los límites con Colima.

El presidente coordinó llamadas con los gobernadores de Michoacán, CDMX, Colima y con el secretario de Marina

En un primer reporte, López Obrador fue grabado en el Patio Central del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde señaló: “Vamos a empezar a recoger información y deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

Posteriormente, en un segundo video, el presidente López Obrador conversó con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien le informó que solamente se reportan daños materiales, tanto en Coalcomán como en Apatzingá

“Hay que estar al pendiente y recabar toda la información para el auxilio”, fue la instrucción del presidente.

Posteriormente conversó vía telefónica con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le pidió “no dejar de hacer la revisión” y afirmó que en la capital del país solamente hubo daños materiales. “En el caso de la ciudad, no creo que sean muchos”, añadió.

Tras conversar con el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, e presidente confirmó que en Manzanillo, Colima, una persona perdió la vida porque le cayó una barda de una tienda Coppel. Durante la llamada le pidió seguir compartiendo información.

Por otro lado, en conversación con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino, le confirmó que en los municipios de Comala y Tecomán no se tiene información porque se interrumpieron las comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario