domingo, 11 de septiembre de 2022

AMLO y Alfaro supervisan obras de presa El Zapotillo en Jalisco; "estamos trabajando juntos"

Jalisco, 11 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, supervisaron la reactivación de obras complementarias de la presa El Zapotillo, con las cuales se logrará llevar hasta 3 mil litros por segundo a Guadalajara a finales de 2023.

“Estamos trabajando juntos, este domingo supervisando, ya saben ustedes qué es lo que sostengo que obra no supervisada, orden dada no supervisada no sirve para nada, entonces, afortunadamente ya se reiniciaron los trabajos aquí”, dijo en un video publicado en redes sociales.

A su vez, Alfaro calificó como un acuerdo muy trascendente el trabajo coordinado entre su entidad y la federación porque permitirá abatir el déficit de 1.5 metros cúbicos de agua que sufre Guadalajara y su zona metropolitana.

Alfaro dijo que con esta obra se resuelve un problema histórico que tiene más de 40 años.

“Aún todavía más importante es que con esta obra y con lo que ya se está haciendo en el acueducto para conectar la presa El Salto a la red y luego la presa El Calderón, estaremos resolviendo un problema histórico de la segunda ciudad más grande de México”, señaló.

La primera etapa de estas obras que ya está en ejecución es el acueducto El Salto-Calderón por un monto de mil 189 millones de pesos, sistema que garantizará el abasto de agua para el área metropolitana de Guadalajara, en el corto y mediano plazo. La inversión total del proyecto es de 6 mil 825 millones de pesos comprometidos por el gobierno federal.

El acueducto contempla 31.8 kilómetros en tramo a gravedad, con tubería de hierro dúctil de 40 y 48 pulgadas en una etapa de 10 meses de duración.

Con este proyecto, además, se garantiza que no se inundarán los municipios de Acasico, Palmarejo y Temacapulín.

0 comentarios:

Publicar un comentario