martes, 5 de julio de 2022

Un tiroteo durante un desfile del 4 de julio en Chicago deja cinco muertos

Chicago, USA, 5 julio 2022. Seis personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas el lunes, cuando un tirador aparentemente desde una azotea disparó en medio de un desfile del 4 de Julio en el acaudalado suburbio de Highland Park, en Chicago, según las autoridades, lo que hizo que los espectadores aterrorizados huyeran del lugar.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que seis personas murieron y 24 fueron trasladadas a hospitales. Se recuperó un rifle de la escena.

El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado "armado y peligroso".

"Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador", dijo la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, en la conferencia de prensa.

Un portavoz del hospital dijo que había 31 heridos. El personal del Hospital NorthShore Highland Park en Highland Park estaba tratando a 26 personas y cinco fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston, según el portavoz Jim Anthony.

"La gran mayoría sufrió heridas de bala. Las personas restantes sufrieron heridas como resultado del caos en el desfile", dijo Anthony.

Los tiros sembraron el pánico en las calles de Highland Park, pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

El desfile se detuvo repentinamente cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara, lo que hizo que cientos de personas salieran corriendo para ponerse a salvo, informó el Chicago Sun-Times.

Las personas huyeron de la escena al escuchar varios estruendos, informó la cadena de televisión CBS 2 de Chicago, citando a un productor que estaba en el desfile. "Todos corrían, se escondían y gritaban", dijo la productora digital de CBS 2, Elyssa Kaufman, informó el sitio web del canal.

Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba allí cuando sonaron los disparos. "Mi equipo de campaña y yo acabábamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo", tuiteó Schneider tras ponerse a cubierto.

Roberto Velasco, jefe de la unidad de América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo y que dos resultaron heridos.

Luego de que las autoridades de Estados Unidos difundieran la fotografía de Robert (Bobby) E. Crimo III, de 22 años, principal sospechoso de cometer el tiroteo registrado la mañana de este lunes en el desfile del 4 de julio en Chicago, Illinois, la policía de Highland Park informó que realizó la detención.

0 comentarios:

Publicar un comentario