viernes, 8 de julio de 2022

Todo es legal y voy a probarlo: Peña Nieto ante cargos de la UIF

España, 8 julio 2022. El expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que demostrará la legalidad de su patrimonio y manifestó su confianza en las instituciones de justicia.

Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter “en relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

Lo anterior luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex mandatario por posibles operaciones con recursos ilícitos en transferencias por 26 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde el Palacio Nacional, Pablo Gómez, titular de la UIF, explicó las transacciones irregulares de “un ex presidente de la República”, como se refirió a Peña Nieto.

“Se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema en el que un ex presidente de la República obtuvo beneficios económicos.

Además, precisó, fueron detectadas posibles irregularidades fiscales y financieras en empresas de las que es socio el exmandatario, quien se benefició con contratos por 10 mil millones de pesos a una compañía internacional con la que sostenía una “relación simbiótica”.

El funcionario abundó que las transacciones fueron hechas por una familiar consanguínea del expresidente, misma que realizó supuestos retiros por 189 millones 857 mil 108 pesos y depósitos por 47 millones 523 mil 677 pesos de 2013 a 2022.

0 comentarios:

Publicar un comentario