viernes, 8 de julio de 2022

Senado inicia proceso de revisión a la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal

CDMX, 8 julio 2022. Desde hace varios días el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal lanzó diversos llamados a los distintos sectores de la sociedad y a los Poderes de la Unión para realizar propuestas que enriquezcan la estrategia nacional de seguridad implementada por el gobierno federal.

Este jueves, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, se inició el proceso de revisión a la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto para profundizar en el fenómeno de violencia que se vive en México y poder coadyuvar a reducirlo. Medidas claras, como las que piden estos días la jerarquía y los feligreses de la Iglesia Católica, en declaraciones, marchas y movilizaciones en todo el país.

Ricardo Monreal señaló que esta reunión transcurrió en un ambiente de total respeto y en cumplimiento de sus atributos como líderes de bancada en el Senado de la República.

“Lo hacemos sin descalificación, sin oportunismo político, sin ideologización, sin simulación, en cumplimiento de nuestra responsabilidad constitucional”, dijo.

SenMéxico publicará en los próximos días, un análisis de las propuestas, sus postulados y dónde y cómo se cruza con leyes vigentes, como la de víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario