jueves, 7 de julio de 2022

Se desintegra caravana de autodefensas; permanece bloqueo

Tamaulipas, 7 julio 2022. Aunque el bloqueo de la carretera Victoria-Monterrey que comenzó la noche del martes permanece, la caravana y manifestación de líderes y miembros de la columna armada "Gral. Pedro J. Méndez", que avanzaba hacia Ciudad Victoria para exigir la liberación de su principal dirigente, se desintegró después del mediodía de este miércoles, a unos 40 kilómetros de la capital de Tamaulipas.

El contingente de cientos de pobladores de cinco ejidos que controla el grupo de autodefensas arribó hasta la localidad de "El Barretal", del municipio de Padilla, Tamaulipas, donde estaba instalado un retén de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

Esta localidad se ubica a 40 kilómetros de Ciudad Victoria, a donde los pobladores pretendían llegar para manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas para exigir la liberación de Leal.

Sin embargo, en el ejido de "Santa Juana", la caravana de cientos de vehículos también se detuvo para improvisar un mitin.

En el acto participaron líderes de la autollamada columna cívica, entre ellos la exdiputada local del PAN Nohemí Estrella y Cesáreo Leal Perales.

Ambos exigieron al Gobierno del Estado que liberen a su dirigente, de lo contrario tomarían el camino de las armas, como lo hicieron en el 2010 para defenderse de la violencia.

Al concluir el mitin, la manifestación se desintegró y no logró llegar a Ciudad Victoria, como se había anunciado.

En tanto, el bloqueo en los dos sentidos de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura de la localidad conocida como "El Tomaseño", permanece desde las 21:20 horas de la noche del martes.

A lo largo de dicha vía, decenas de camiones de carga, principalmente, así como de autobuses de pasajeros y automóviles particulares permanecen varados.

Sólo se permite el paso de vehículos compactos, luego de que elementos de la Policía Estatal de la SSPE instalaron dos puntos en Villagrán y Güémez para desviar el tráfico por vías alternas.

Leal fue detenido el martes en Monterrey por agentes de la Fiscalía en Nuevo León, lo que ha desatado los bloqueos y manifestaciones en la citada carretera.

0 comentarios:

Publicar un comentario