jueves, 7 de julio de 2022

Morena y PT arremeten contra Alejandro Moreno; priistas acusan a Sansores de violar la ley

CDMX, 7 julio 2022. En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, senadores de Morena y del Partido del Trabajo, criticaron la gira internacional del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, para denunciar persecución política del Gobierno de México; sin embargo, los legisladores priistas sólo acusaron a la gobernadora Layda Sansores de violar la ley al publicar conversaciones privadas, pero no defendieron a su líder.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó de monstruosas, “las últimas evidencias que han salido a la luz de la corrupción de este dirigente nacional del PRI” y dijo: “que Alito Moreno ande fuera del país diciéndose perseguido político es el colmo de la desvergüenza, al rato va a aparecer tomado de la mano con Ricardo Anaya”, criticó.

El diputado morenista, Leonel Godoy consideró que Alejandro Moreno, “por su lenguaje procaz, por sus acciones delictivas y por sus excesos debería de ser sancionado cuando menos éticamente por su partido”.

Mientras que el también morenista, Marcos Rosendo Medina confió en que el viaje a Suiza y a Estados Unidos que está realizando el líder priista, “no sea una forma de evadir la realidad, porque es evidente que Alejandro Moreno ha perdido la capacidad para poder hacer política de altura en México”.

En respuesta, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, criticó que “cuatro oradores seguidos pasan a regodearse en la crisis de liderazgo del PRI”; y aprovechó para recordarle a los legisladores de la mayoría que, “no son los primeros audios que conocemos, hay de todos colores. También les recuerdo una cosa: no son las primeras casas que conocemos, hay de todos los colores”.

Consideró que la lección que estos escándalos han dejado es que la justicia en este país, así como el reconocimiento de lo que se hace bien y se hace mal, es selectiva.

“Que cuando estás conmigo es una para ti, y cuando no estas es otra. Porque digamos lo que digamos y espero que la justicia haga su trabajo y determine lo que le corresponde, pero digamos lo que digamos, está en marcha una venganza política como no habíamos visto”, señaló sin mencionar al presidente de su partido.

Mientras que el diputado del PRI, Mariano González Aguirre, resaltó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores está incurriendo en actos ilegales, “el que esté en su programa semanal dando a conocer audios que fueron sustraídos ilegalmente, genera un tema de un uso desmedido de la fuerza pública y de las instituciones encargadas de administrar la justicia”.

Ante ello, señaló que en el PRI, reprueban “que la gobernadora, Layda Sansores, utilice la fuerza pública de las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política violando los derechos fundamentales de nuestro presidente nacional, y, como lo dije, poniendo en riesgo la integridad y seguridad tanto de él (Alejandro Moreno) como de su familia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario