viernes, 22 de julio de 2022

Representan estudiantes mexiquenses a México durante competencia de robótica en Brasil

Toluca, Edomex, 22 julio 2022. Después de convertirse en campeones a nivel nacional, nueve estudiantes de la Secundaria #12 “Héroes de la Independencia”, de Toluca, representarán a México, en el mes agosto de este año, durante el First Lego League Challenge 2022, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.

Para fortalecer la estrategia educativa encabezada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de brindar a los estudiantes mexiquenses las oportunidades necesarias que les permitan tener una formación integral y de vanguardia, esta institución apoya de manera permanente el talento de los alumnos Alfredo García, Dafne González, María González, Alan Ibarra, Matías Martínez, Diego Mendoza, Fernanda Ortega, Katia Peñaloza y Santiago Pérez, quienes conforman el equipo “Nucleólicos”.

Dicha competencia busca desarrollar el interés de niñas, niños y adolescentes de cuatro a 16 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, a través de un aprendizaje práctico y divertido.

La edición de este año se centra en “La conexión del transporte”, para que los participantes exploren los avances tecnológicos y los desafíos globales a los que se enfrenta la humanidad, y así, aprendan a buscar soluciones reales.

“Vamos a ir a Río de Janeiro, Brasil, al Torneo Internacional de Robótica, me siento muy feliz, muy contento de, a esta edad, poder viajar, muy feliz de poder viajar gracias al esfuerzo de estos nueve meses de trabajo con mis compañeros”, expresó Matías Martínez.

Por su parte, Roberto Hernández Garduño, coach del equipo, refirió que, como docente, es un orgullo ver los resultados que han obtenido sus alumnos, porque son el reflejo del esfuerzo, la dedicación y la pasión que le han puesto al proyecto.

El First Lego League promueve una serie de valores para cada programa y este año fueron seis: “Descubrimiento”, para explorar nuevas habilidades e ideas; “Innovación” para que usen la creatividad y la persistencia para resolver problemas; “Impacto”, para aplicar lo aprendido y mejorar el mundo; “Inclusión”, para fomentar el respeto y la tolerancia; “Trabajo en equipo” y “Diversión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario