viernes, 22 de julio de 2022

Tecámac líder en el Estado de México en esterilización y adopción de animales de compañía

Tecámac, Edomex, 22 julio 2022. Tecámac es líder en el Estado de México en esterilización y adopción de perros y gatos, ya que en 42 meses de administración de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante se han operado a 13 mil 500 animalitos y 500 han encontrado un nuevo hogar.

Esto equivale a que más de 320 lomitos y gatitos fueron esterilizados y diez fueron adoptados al mes, durante el actual gobierno de la administración tecamaquense.

Al conmemorar el Día Internacional del Perro, la alcaldesa al inaugurar el “Parque Canino” que se ubica en el parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa, destacó que estas acciones forman parte de una política pública diferente, que está comprometida con la ciudadanía sin distingo y condicionamiento.

Explicó que estás labores son parte de las obligaciones que tienen su gobierno, de darles la voz a los que no la tienen, lograr ese equilibrio al implementar una política integral para apoyar a los sectores menos favorecidos.

“Es parte de una política pública diferente, una política de compromiso con la ciudadanía, una política integral, para eso estamos, ustedes me dieron su confianza para responderle a todos sin distingo ni condicionamiento, incluidos a los que no tienen voz”, dijo.

Este Parque Canino, cuenta con una pista fija de agilidad para el desarrollo de la inteligencia del perro en dupla con el dueño, puente, túnel rígido, pista zigzag, dos albercas para razas pequeñas y grandes.

Gutiérrez Escalante, exhortó a los habitantes de Tecámac que sean dueños responsables y participen en las campañas permanentes de esterilización y adopción responsable, para brindar mejores condiciones a los peluditos y continuar siendo líderes en brindarles una segunda oportunidad.

“Hacer esa conciencia en todos y cada uno de los ciudadanos, para que para que podamos trasformar, que esta es una misión principal en este momento: La transformación y esta se logra solo juntos sociedad y gobierno”, precisó.










0 comentarios:

Publicar un comentario