sábado, 2 de julio de 2022

Presidente Putin denuncia "ambiciones imperiales" de la OTAN

Turkmenistán, 2 julio 2022. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció las "ambiciones imperiales" de la OTAN que busca, según dijo, afirmar su "hegemonía" a través del conflicto en Ucrania.

"Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses", dijo Putin en una visita a Turkmenistán.

"Los países que lideran la OTAN quieren (...) afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperiales", agregó. Según Putin, la Alianza Atlántica y "sobre todo, Estados Unidos ha necesitado durante mucho tiempo tener un enemigo exterior en torno al cual poder unir a sus aliados".

"Les dimos esta oportunidad, la oportunidad de reunir a todo el mundo alrededor suyo", ironizó el mandatario ruso. En la capital turkmena, Putin también aseguró que no veía "ningún problema" en la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

"Si Suecia y Finlandia lo desean, pueden adherirse. Es asunto de ellos. Pueden adherirse a lo que quieran", declaró en una rueda de prensa en Ashjabat, la capital.

Pero "en caso de que se desplieguen allí contingentes militares e infraestructuras militares, nos veremos obligados a responder de forma simétrica y a crear las mismas amenazas en los territorios de los que emanan las amenazas contra nosotros", advirtió.

El proceso de adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza fue lanzado oficialmente el miércoles durante la cumbre de la OTAN en Madrid. Hasta ahora, Moscú había denunciado las aspiraciones de estos dos países nórdicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario