lunes, 4 de julio de 2022

PRD no comparte propuesta de 'Alito' Moreno sobre armas; "no es el camino": Zambrano

CDMX, 4 julio 2022. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano aseguró que el PRD no comparte la propuesta del presidente nacional del, Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, pues dijo, “ese no es el camino para combatir a la inseguridad en el país”.

En entrevista declaró que en las últimas reuniones que tuvo con Moreno Cárdenas, nunca le comentó de esa propuesta, por lo que la desconocía, pero indicó que está “totalmente en contra y convencido que esa no es la solución porque sólo generaría más violencia”.

Dijo que se debe voltear a ver a Estados Unidos, como un ejemplo, donde su presidente Joe Biden declaró que debe regularse más la venta de armas.

“No compartimos desde el PRD la propuesta, lo que hay que aplicar es el uso legítimo de la violencia, de las armas del Estado, no a la ley del Talión, del ojo por ojo y diente por diente…armar a la sociedad solo va a crear más violencia”.

Sin embargo, calificó como una “estupidez” la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos”, y detalló que lo que se requiere es un cambio urgente en la política gubernamental para garantizar la paz en el país.

“Ahí están los resultados de esa estrategia, más de 120 mil muertos en el país, centenares de miles de desplazados en México y la muerte de los sacerdotes en la sierra Tarahumara”.

Zambrano Grijalva mencionó que el gobierno federal debe escuchar a los analistas y especialistas en materia de seguridad que dicen por dónde se debe combatir.

“Hay que crear una especia de consejo ciudadano de especialistas que nos digan por donde hay que construir una salida a este baño de sangre”, propuso.

Por otra parte, luego que ex dirigentes y militantes del PRI pidieron la renuncia de Alejandro Moreno, Zambrano aseguró que la colación “Va por México” continuará de cara a las elecciones de 2023 y 2024, sin importar si es sustituido alguno de los dirigentes nacionales.

“Vamos a seguir juntos con quien esté al frente de los partidos, si estoy yo o alguien me releva, si está Marko, si está Alito o alguien lo releva, vamos a seguir juntos, porque la alianza es entre partidos políticos y no entre dirigentes”.

Sobre los audios publicados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo desconocer “que tanto han afectado en la alianza” pero apuntó que es algo que debe resolver el PRI y que su presidente lo debe considerar.

0 comentarios:

Publicar un comentario