lunes, 4 de julio de 2022

Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos

CDMX, 4 julio 2022. Porfirio Muñoz Ledo cuestionó la respuesta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a los Obispos de México, quienes hace unos días plantearon la necesidad de un diálogo nacional para reconfigurar la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

El ex diputado federal morenista ha planteado que el Presidente López Obrador tiene un pacto con los narcotraficantes. "En México hay un paquete de poder. Una alianza entre el narco y el Gobierno", ha dicho.

Mientras que, luego de la ejecución de sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara, Obispos mexicanos exigieron al Gobierno asumir su responsabilidad y dar respuestas a la altura de las circunstancias, así como un replanteamiento de la estrategia de seguridad.

"El mundo al revés", escribió Muñoz Ledo en sus redes sociales, "mientras los obispos denuncian claramente la complicidad del Gobierno con el narcotráfico, AMLO responde con el mismo discurso; confuso, difuso, profuso y obtuso. La razón contra el oscurantismo".

La comunidad jesuita llamó al Mandatario a detener el "río de sangre" en el País.

"Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos", dijo el sacerdote Javier "Pato" Ávila, líder de la Comunidad Jesuita en Creel.

En respuesta, López Obrador reprochó el silencio de los religiosos durante la gestión de Felipe Calderón.

"Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos. ¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?

"¿Por qué no actuaron, cuando Calderón, de esa manera? ¿Por qué callaron cuando se ordenaban las masacres, cuando se puso en práctica el 'mátalos en caliente'?", cuestionó el Presidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario