jueves, 14 de julio de 2022

Para revivir las originales fiestas de pueblo “Primer Feria del Huateke Texcoco 2022”

Texcoco, Edomex, 14 julio 2022. La ex Hacienda de Molino de Flores fue el marco perfecto para que Eva María Gómez Correa y un grupo de comerciantes y artesanos de Texcoco en una rueda de prensa dieran a conocer los detalles de la “Primer Feria del Huateke Texcoco 2022”, fiesta gastronómica, artesanal y cultural, que se efectuara en las instalaciones de la Feria del Caballo del 12 al 21 de agosto.

Eva María Gómez Correa primeramente agradeció a la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas su total disposición para que se realice esta “Primer Feria del Huateke Texcoco 2022”, (la palabra guateque procede de la Cuba española, que se usaba en el siglo XIX en el sentido de jolgorio y de baile alegre) que según dijo es para revivir la tradicional feria de pueblo con sus habituales competencias de baile, carreras de burros, palo encebado, “atrapa al puerco”, encostalados y juegos mecánicos así como la exhibición de tiro con arco.

Gómez Correa, invitó a las jóvenes de 18 a 25 años a participar en el concurso “Reyna de la Primer Feria del HuateKe Texcoco 2022” en el que podrán inscribirse las chicas de todas las comunidades de Texcoco ya que el único requisito es que sean originarias del municipio; de igual manera dio a conocer que habrá un concurso de canto para buscar a la voz del pueblo, y habrá diferentes géneros musícale para bailar, además de que se contara con una exhibición de autos antiguos.

En esta feria también se podrá disfrutar de encuentros de lucha libre de la triple AAA, funciones de box, en donde Hugo “El Chacal” Hernández, buscará el campeonato mundial de peso mosca, y pagando el boleto para la función de box se tendrá acceso gratis al recinto ferial.

La entrada general será de 30 pesos y cincuenta pesos estacionamiento.

Eva María Gómez, convocó a los artesanos de Texcoco, a exponer sus diferentes artesanías y productos en el recinto ferial. Ya que es una oportunidad para que la economía se active después de los estragos que dejo la pandemia por Covid-19, por último señaló que habrá transporte seguro ya que el Sitio Jardín y Rápidos Del Valle darán el servicio hasta las 11 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario