viernes, 15 de julio de 2022

Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en Madrid, tras conocerse investigación de la FGR: El País

Madrid, 15 julio 2022. El pasado viernes, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, que había sido adquirido en 2020 y que tiene un valor superior a los 500 mil euros.

Esto, luego de que durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, diera a conocer que entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita vinculadas al exmandatario.

Así lo dio a conocer este lunes el diario El País, que alertó sobre el anuncio aparecido en el portal inmobiliario Idealista pocas horas después de la aparición de Gómez en la conferencia matutina.

La inmobiliaria anuncia el departamento como un “impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal”.

El departamento se vende a un precio de 650 mil euros o 13 millones 620 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio de este jueves.

“Se trata de una primera planta de un edificio clásico que cuenta con un gran salón con dos ambientes con cocina abierta y aseo de cortesía. Cuenta con 105 m2 de superficie más un patio terraza de 34 metros cuadrados”, dice el anuncio.

Detalla que la vivienda fue recientemente reformada y amueblada hasta el último detalle, que cuenta con una gran recámara con baño y un gran vestidor.

Señala que “la joya” del departamento es el gran patio terraza “acondicionado como una gran estancia para disfrutar al aire libre al que se accede desde el salón”.

“En resumen, se trata de una impactante vivienda, lista para entrar a vivir que dispone de muebles, electrodomésticos y menaje de primeras calidades, todos ellos incluidos en el precio”.

El anuncio presume que el barrio de Almagro, perteneciente al distrito de Chamberí, “es uno de los más elegantes de Madrid” y destaca su proximidad con el barrio de Salamanca, el más caro de España.

La compra de este departamento permitió al expresidente cumplir con los requisitos legales para que le entregaran la “visa dorada” que le permite residir oficialmente en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario