lunes, 25 de julio de 2022

Morenistas a favor de Ebrard exigen acuerdo de encuesta para definir a presidenciable

CDMX, 25 julio 2022. El grupo "Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo”, conformada por legisladores locales y federales de Morena que apoyan al canciller Marcelo Ebrard, pidió al líder del partido, Mario Delgado, impulsar un acuerdo entre aspirantes a la presidencia de la República, para definir el método de la encuesta que decidirá la candidatura, pero también para crear condiciones de "piso parejo", a fin de priorizar la unidad del movimiento.

Encabezados por la senadora Malú Micher, los integrantes del grupo expresaron que Morena no puede repetir las viejas prácticas del pasado y que sufrió el presidente López Obrador, como la promoción personalizada de funcionarios con recursos humanos y materiales para promover sus aspiraciones.

Al leer un pronunciamiento, la senadora Malú Micher, dijo que “desde esta perspectiva vemos con preocupación que se ha desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades”.

La senadora comentó que entregarán a la dirigencia de Morena los testimonios que militantes están enviando desde todo el país para acreditar la promoción personalizada de servidores públicos, sin querer mencionar los nombres de dichos funcionarios.

En esta transformación como bien se ha afirmado, no hay tapadas ni tapados, será el pueblo informado quien determine el devenir de nuestra nación”, dijo la senadora al subrayar que la dirigencia debe establecer reglas claras que no repitan las viejas prácticas de gobiernos anteriores.

Sobre el método de encuesta pidieron que cada aspirante pueda recomendar una empresa encuestadora, y se agregue una empresa más que sea “independiente”.

En adición, que las preguntas de la encuesta sean consensadas por todos los interesados y propusieron utilizar las mismas preguntas del estudio que le dio la candidatura a López Obrador en 2011.

Este movimiento representa a alrededor de 500 legisladores de Morena locales y federales, así como a organizaciones sociales y académicos que han manifestado su respaldo al canciller.

0 comentarios:

Publicar un comentario