viernes, 22 de julio de 2022

Matan a Brenda Jazmín en Sonora; buscaba a su hermano desaparecido desde 2018

Ciudad Obregón, 22 julio 2022. Brenda Jazmín, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme y quien buscaba a su hermano desde 2018, fue localizada muerta en un motel de Ciudad Obregón, informó la Fiscalía de Sonora.

La institución descartó que el móvil del feminicidio esté relacionado con acciones de búsqueda realizadas por colectivos.

Indicó que, de acuerdo a la autopsia, la causa de muerte de la mujer de 37 años fue por asfixia. “La principal línea de investigación se finca en el entorno personal”, señaló la fiscalía.

El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme pidió justicia por el feminicidio de su integrante y que no quede impune la muerte. “Otro feminicidio más desgraciadamente la víctima fuiste tu Brenda, una mujer tan trabajadora, nosotras tus compañeras de colectivo te conocimos porque estabas en la búsqueda de tu hermano y conocimos tu forma de ser una muchacha tan noble y buena persona.

“No queremos más estadísticas, queremos que esto pare… A nosotros nos queda el corazón roto y con el compromiso de salir a buscar a tu hermano”, señaló el colectivo en una publicación que realizó en sus redes sociales.

El hermano de Brenda Jazmín, Luis Heraldo Beltrán Jaime, desapareció en Bacum, Sonora, en noviembre de 2018.

Hace un año Brenda señaló – en entrevista para el medio Tribuna– que ella tenía trabajo, pero que por su mamá y su sobrina continuaba en la búsqueda de su hermano. “No perdemos la fe en encontrarlo, somos conscientes que como podemos hallarlo vivo, lo más factible es que no, pero será una paz el saber dónde está”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario