lunes, 18 de julio de 2022

Identifican célula de policías dedicada a secuestro y extorsión

Toluca, Edomex, 18 julio 2022. La Fiscalía mexiquense informó que identificó una célula delictiva formada por policías estatales y ministeriales, dedicada a los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros.

Ya hay una orden de aprehensión contra nueve funcionarios de la fiscalía (incluyendo cinco policías de investigación) y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Los investigados son: Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes se han desempeñado como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Investigaciones indican que las nueve personas integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos.

La fiscalía ya capturó a Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

Se mantienen operativos para capturar a Oscar “N”, José Luis “N”, Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”.

0 comentarios:

Publicar un comentario