miércoles, 27 de julio de 2022

Frustran nuevo intento de toma de instalaciones de la planta de Cruz Azul, en Hidalgo

Tula de Allende, 27 julio 2022. Un intento de toma de instalaciones de la Cementera Cruz Azul, en Hidalgo, fue frustrado por autoridades federales y locales, indicaron representantes legales y cooperativistas.

En un comunicado los cooperativistas señalaron al grupo encabezado por José Antonio Marín y Víctor Velázquez de buscar intentar, de nueva cuenta, ocupar la planta.

“Hacemos responsables de cualquier agresión en contra de nuestras instalaciones, en contra de la integridad física de socios cooperativistas, trabajadores y sus familias, así como de los vecinos de las comunidades aledañas, al grupo encabezado por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, quienes hoy demostraron que están desesperados y dispuestos a lo que sea con tal de apoderarse a la mala de la planta”, manifestaron.

De acuerdo con lo dado a conocer por el grupo representantes de la cementera, el supuesto grupo de choque salió desde la Ciudad de México con rumbo a la planta la madrugada de este martes.

Los cooperativistas aseveraron que al frustrar este nuevo intento de toma de la planta, las autoridades evitaron un “baño de sangre”.

El pasado mes de abril, ocho personas murieron tras un enfrentamiento en la planta, mientras que al menos 11 personas más resultaron heridas.

0 comentarios:

Publicar un comentario