viernes, 8 de julio de 2022

Entrega Alfredo Del Mazo Becas Edomex Internacional y nueva infraestructura a la UAEM para impulsar los estudios de nivel superior

Toluca, Edomex, 8 julio 2022. Para seguir mejorando la formación profesional de la juventud mexiquense y brindar a la comunidad universitaria infraestructura más completa y moderna, el Gobernador Alfredo Del Mazo y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Barrera Díaz, entregaron nuevas instalaciones a esta casa de estudios y Becas EDOMÉX Internacional 2022, a universitarios destacados.

El mandatario estatal explicó que en esta edición, 23 alumnas y alumnos de distintas universidades de la entidad reciben esta beca, única en el país financiada por un Gobierno estatal, y la cual contempla un apoyo de hasta medio millón de pesos por estudiante, para cubrir gastos de inscripción y de manutención durante su estancia fuera de México.

“Aquí tenemos a 23 jóvenes y sus familias que, a lo largo de un proceso de selección, de un reconocimiento a su historial académico, de una serie de entrevistas, agradecemos también al jurado que nos apoyó en este proceso de selección.

“Son 23 jóvenes de distintas partes del Estado de México, de distintas formaciones académicas, de distintas instituciones que el día de hoy tienen esta oportunidad, con una beca que asciende prácticamente a medio millón de pesos por alumna, por alumno para poder inscribirse en el posgrado y para tener un apoyo importante de alrededor de 20 mil pesos mensuales para la manutención y para los gastos que ustedes requieran", expuso.

Ante académicos de la UAEM, estudiantes beneficiarios de la Beca EDOMÉX Internacional, rectores y representantes de varias instituciones académicas, Del Mazo Maza invitó a los becarios a aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero. Asimismo, los invitó a que a su regreso a la entidad contribuyan al desarrollo de la sociedad mexiquense, con base en los conocimientos que adquieran.

Alfredo Del Mazo añadió que a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), el Gobierno estatal ha entregado en los últimos dos años más de 9 mil 900 becas, de las cuales, más de 2 mil 500 han sido para estudiantes de la UAEM, asimismo se impulsa el programa Científicas y Académicas EDOMÉX, único a nivel nacional enfocado en apoyar a mujeres dedicadas a la ciencia y a la investigación.

En este evento, el Gobernador también entregó la rehabilitación del Edificio de Servicios al Estudiante y el Edificio de Posgrado de la Facultad de Geografía “Dr. en G. Delfino Madrigal Uribe”, ambos en el Cerro de Coatepec, en Ciudad Universitaria.

Junto a los Secretarios de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, el Gobernador Del Mazo también entregó reconocimientos a alumnas y alumnos beneficiarios de dicha beca, quienes han cursado estudios superiores en diversas ramas de la ciencia, en diferentes universidades del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario