viernes, 8 de julio de 2022

No pediré licencia al cargo: Mariela Gutiérrez; se puede conjuntar el trabajo del Ayuntamiento con el fortalecimiento de la 4T

Naucalpan, Edomex, 8 julio 2022. La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante anticipó que no solicitará licencia para separarse del cargo y participar en la elección del coordinador (a) de los trabajos de la Cuarta Transformación en el Estado de México, ya que no es un requisito del partido.

Dijo que en caso de resultar ganadora de la encuesta valorará dejar la alcaldía, y dio a conocer que se registrará como lo establece la convocatoria de Morena, la cual fue emitida hace unas horas, lo que hará de manera virtual el fin de semana.

Aseguró que, de momento, seguirá al frente del Ayuntamiento, ya que se puede conjuntar el trabajo del mismo, con los de la Cuarta Transformación.

Lo anterior lo comentó ante medios de comunicación de este municipio al término de un “Conversatorio con Mujeres de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sobre Puerta Violeta”, al que acudieron regidoras, integrantes de organizaciones sociales y de diferentes DIFs de la entidad.

Mariela Gutiérrez comentó sobre la reunión con la titular de la SEP, Delfina Gómez, la cual aseveró fue cordial y de respeto y que coincidieron en que la abanderada de Morena en el Edomex debe ser mujer. Refrendó que apoyará a quién resulte ganador o ganadora de la encuesta para dirigir los trabajos de la Cuarta Transformación.

Gutiérrez Escalante consideró que la encuesta es una de las formas más equitativas y democráticas para elegir a él o la candidata, porque es darle una oportunidad al pueblo de expresar su opinión y de considerar a quien ha hecho mejor las cosas y sea honrado en abanderar al partido.

La alcaldesa sostuvo un Conversatorio con Mujeres de AALMAC, ante quienes resaltó los resultados del programa Puerta Violeta en Tecámac, que ha contribuido a reducir los índices de violencia en contra de las mujeres.

Explicó que para resolver el problema se requiere de una solución integral, en la que participen todas y todos, y las acciones emprendidas en el Municipio han sido un gran avance y apoyo, cuyos resultados empiezan a verse reflejados.

Dijo que no se trata de regalar tarjetitas rosas y criticó que no existan medidas de gobierno para atender la violencia intrafamiliar, o de los feminicidios, entre otros aspectos, pues se debe entender que “somos más productivas. De ese tamaño, subrayó, es la indolencia que gobierna en la entidad.

En el encuentro, al que asistieron entre otras, Neybi Baltazar, Elsa Arroyo, Minerva Barrón, Rocío Fragoso, Nora Santillán, la alcaldesa agregó que si hubiera una cabeza en el gobierno estatal, sería más rápido avanzar de lo que se ha hecho en Tecámac.

0 comentarios:

Publicar un comentario