domingo, 24 de julio de 2022

El presidente no es pelele de ningún gobierno exterior: López Obrador

Nayarit, 24 julio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes critican la postura de su gobierno en la protección a las empresas paraestatales del sector energético son traidores a la Patria y aseguró que él no es "pelele" de nadie.

Desde Rosamorada, Nayarit, el titular del Ejecutivo se refirió en esos términos a políticos, empresarios y periodistas que han criticado a su gobierno por la reforma a la ley en materia eléctrica que ha sido cuestionada por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Ambos países han llamado a consultas al gobierno de México para que se les expliquen los alcances de la reforma en materia eléctrica a raíz de las recientes reformas constitucionales.

"Aunque parezca increíble los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras. En vez de defender a Pemex y a la CFE, están defendiendo a las empresas petroleras, a las empresas eléctricas del extranjero, son unos traidores a la Patria.

"Pero saben qué, nosotros no vamos a dar un paso atrás. México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero y el presidente de México, no es títere, no es pelele de ningún gobierno del exterior", reiteró López Obrador.

Insistió en que, en sus encuentros con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, han sido cordiales y que siempre ha planteado condiciones de igualdad entre ambos países.

"Eso es lo que me dice el presidente Biden y eso es lo que voy a hacer valer, la soberanía de México, la independencia de México", insistió el titular del Ejecutivo.

López Obrador anunció que establecerá la postura del gobierno de México ante el llamado a consultas de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos el próximo 16 de septiembre, durante las conmemoraciones de la Independencia de México.

El presidente de México realizó este fin de semana una gira por Nayarit.

El viernes, el titular del Ejecutivo reiteró en varias ocasiones que, desde su punto de vista, la determinación del gobierno de México de proteger a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, no es una violación al tratado comercial.

Además de que consideró que el sector de los hidrocarburos es relevante en este caso porque buena parte de la energía eléctrica que se produce en México es generada mediante la quema de gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario