viernes, 8 de julio de 2022

El “payaso estúpido” se ha ido: Rusia celebra la salida de Johnson

Moscú, 8 julio 2022. Los políticos rusos se alinearon para celebrar la caída de Boris Johnson este jueves, presentando al líder británico como un “payaso estúpido” que finalmente obtuvo su justa recompensa por armar a Ucrania contra Rusia.

Johnson, el rostro de la campaña del Brexit de 2016 que obtuvo una contundente victoria electoral en 2019 antes de sacar al Reino Unido de la Unión Europea, anunció que renunciaría después de que los ministros y la mayoría de sus legisladores conservadores lo abandonaran por una serie de escándalos.

“No le gustamos, tampoco nos gusta a nosotros“, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, poco antes de que Johnson se presentara en Downing Street para anunciar su renuncia.

En su discurso en el que anunció que dejaría el cargo de líder del Partido Conservador, pero planeaba quedarse como primer ministro hasta que se eligiera un reemplazo, Johnson se dirigió al pueblo de Ucrania y prometió que Gran Bretaña “continuará respaldando su lucha por la libertad mientras sea posible”.

Los rusos fueron brutales en su evaluación de Johnson, quien recientemente les dijo a sus colegas que quería permanecer en el poder más tiempo que Margaret Thatcher, un enemigo constante de la ex Unión Soviética que se desempeñó como primera ministra británica de 1979 a 1990.

El magnate ruso Oleg Deripaska dijo en Telegram que era un “final sin gloria” para un “payaso estúpido” cuya conciencia se vería arruinada por “decenas de miles de vidas en este conflicto sin sentido en Ucrania”.

“El payaso se va”, dijo Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento ruso. “Es uno de los principales ideólogos de la guerra contra Rusia hasta el último ucraniano. Los líderes europeos deberían pensar a dónde conduce esa política”.

Incluso antes de que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión del 24 de febrero, Johnson había criticado repetidamente a Putin, presentándolo como un jefe del Kremlin despiadado y posiblemente irracional que estaba poniendo en peligro al mundo con sus locas ambiciones.

Maria Zakharova, la principal vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo que la caída de Johnson era un síntoma del declive de Occidente, que dijo que estaba dividido por una crisis política, ideológica y económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario