sábado, 9 de julio de 2022

Debemos de acercar la historia a los jóvenes mexiquenses: Mariela Gutiérrez Escalante

Tecámac, Edomex, 9 julio 2022. La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante indicó que es necesario acercar a los estudiantes mexiquenses a la historia de México, lo anterior lo mencionó en el marco de las exposiciones “Zapata Tierra y Libertad”, “Mexicanas al Grito de Guerra” y “50 Aniversario de la Zona Arqueológica de Teotihuacán”, donde han asistido 6 mil personas entre estudiantes, maestros y personal de apoyo.

En estas muestras cerca de 5 mil alumnos, de diez instituciones educativas de nivel medio superior y superior de Tecámac, han conocido la vida del Caudillo del Sur con la exposición “Zapata Tierra y Libertad” y con “Mexicanas al Grito de Guerra”, el papel que jugó la mujer en la Revolución Mexicana, estas exposiciones se realizaron en colaboración con el Archivo Casasola.

La edil tecamaquense, expresó que su gobierno hace un gran esfuerzo para acercar este tipo de eventos culturales a los jóvenes y que conozcan de forma lúdica la historia de nuestro país; reiteró que los mexiquenses del Valle de México deben de ser considerados para acercar la cultura, y lo importante de estas exposiciones itinerantes en las escuelas públicas.

Además, para que también aprendan la grandeza de la cultura teotihuacana, se realizó una exposición “50 Aniversario de la Zona Arqueológica de Teotihuacán” en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La exhibición “Zapata Tierra y Libertad”, consta de 23 fotografías de diferentes formatos que de manera cronológica, el espectador puede apreciar momentos significativos del Caudillo del Sur durante la Revolución Mexicana.

La inauguración fue realizada en conjunto con Vania Casasola dueña de los derechos y del Archivo Casasola.

La colección “Mexicanas al Grito de Guerra” está compuesta por 15 fotografías, donde se muestra la participación de las mujeres durante la revolución mexicana; en ella se pueden apreciar a Carmen Serdán, Dolores Jiménez y Muro, María Pistolas, María Zavala “la Destroyer”, entre otras.

El proyecto de las exposiciones itinerantes en las escuelas de Tecámac, se tuvo que suspender debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, y al regreso de las clases presenciales se reactivó esta actividad cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario