lunes, 4 de julio de 2022

Ebrard viaja a Corea para iniciar negociaciones para el libre comercio

Los Ángeles, USA, 4 julio 2022. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que se encuentra en Los Ángeles, California, para viajar hacia Corea, en vísperas de iniciar negociaciones para el libre comercio.

Minutos antes de abordar su vuelo, el canciller mencionó que Corea es un gran socio comercial de México y es una potencia en muchos campos.

“Podemos tomar muchos elementos de lo que ha sido su desarrollo y tecnología e innovación, la participación del Estado en la economía junto al sector privado, la seguridad, muy interesante, son de los países muy avanzados sus sistemas tecnológicos para ese propósito”, expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que el miércoles viajará a Indonesia a la reunión de los ministros de relaciones del G-20, de la cual es una reunión muy significativa y más ahora con la crisis que se vive en Ucrania.

Comentó que su viaje hacia Corea durará entre 12 y 13 horas, y una vez que esté allá mantendrá a la población informada.

Entre los temas que abordará en Corea destacan innovación, seguridad, tecnología, trabajo conjunto de sectores público y privado, industrias automotriz, farmacéutica, aeroespacial y baterías para energía solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario