lunes, 4 de julio de 2022

Se incendia tramo de la Línea 2 del Metro y desalojan a pasajeros

CDMX, 4 julio 2022. El servicio del Metro en la Línea 2 se detuvo la mañana de este lunes debido a un incendio en sus instalaciones. Ocasionó que decenas de pasajeros quedaran varados entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

Aparentemente, el incidente fue provocado por un corto circuito, en una de las horas de mayor afluencia de pasajeros en este sistema de transporte de la Ciudad de México.

El Metro también informó que el servicio de la Línea 2 se ofrece provisionalmente de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa. El tramo Taxqueña a San Antonio Abad está fuera de servicio.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó del desalojo de los pasajeros en la zona de revisión de la L2 e indicó que habrá servicio de RTP en el tramo entre Pino Suárez y Taxqueña.

Además, indicó en entrevista radiofónica que pedirá una investigación a la fiscalía sobre estos hechos, toda vez que, aseguró, las instalaciones recibieron mantenimiento este fin de semana. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también indicó que solicitará esta "investigación a fondo".

Se lleva a cabo el desalojó de personas en la zona de revisión de la Línea 2, lo realiza personal de Protección Civil del Metro de acuerdo a los protocolos de seguridad.

El viernes, también hubo un incendio en la línea 9, pero el director del Metro lo atribuyó a un paraguas que, supuestamente, dejó caer un usuario a las vías electrificadas, ocasionando un corto circuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario