jueves, 21 de julio de 2022

Captan a policía estatal de Sinaloa contando fajo de billetes en Culiacán

Sinaloa, 21 julio 2022. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Estatal Preventiva abrió una investigación contra elementos de la corporación que aparecen en un video divulgado en redes sociales cometiendo presuntos actos de corrupción, ante un ciudadano que no se tiene identificado.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, advirtió que no va a tolerar acciones que contravengan el trabajo de la corporación, por lo que está abierta una investigación.

La dependencia estatal, a través de un comunicado, hace notar que ante el video que se difundió en redes sociales y medios de comunicación, en donde se observa a elementos de la Policía Estatal Preventiva cometiendo presuntamente actos de corrupción, Asuntos Internos inició una investigación.

Se hizo notar que si bien se observa el número de la patrulla 635-A, se confirma que la unidad pertenece a la corporación, por lo que de manera inmediata, los elementos que usan esta unidad fueron separados de sus funciones para realizar las indagatorias correspondientes.

En el comunicado se establece que la investigación se llevará conforme al proceso, en el que los implicados tendrán la oportunidad de defenderse, en tanto que estos se mantendrán suspendidos de sus funciones.

De acuerdo a las imágenes captadas, el conductor de una camioneta color rojo se encuentra retenido y tres elementos de la Policía Estatal Preventiva están muy cerca de él. Uno de ellos cuenta varias veces varios billetes.

La persona que grabó las imágenes comenta que el agente le quitó el dinero a esta persona y enfoca brevemente a la patrulla de la Policía Estatal Preventiva, con el número 635-A.

0 comentarios:

Publicar un comentario