jueves, 21 de julio de 2022

Sergei Lavrov revela planes de Rusia para ampliar el conflicto con Ucrania

Moscú, 21 julio 2022. Sergei Lavrov revelo sus deseos por llevar el conflicto entre Rusia y Ucrania más allá del este del país, donde se ubican las ciudades estratégicas de Járkov y Luhansk.

En una intervención en la televisión rusa, el ministro de Asuntos Exteriores amenazó con atacar otras regiones de Ucrania si los países occidentales continúan suministrando armas a las fuerzas de Volodymyr Zelensky.

"No podemos permitir que la parte de Ucrania controlada por Volodymyr Zelensky posea armas que supongan una amenaza directa para nuestro territorio", aseveró.

El funcionario del Kremlin advirtió que las tropas rusas seguirán ganando terreno en las zonas que ya están bajo su control, incluidas las ciudades de Kherson y Zaporizhzhia.

Recientemente, Estados Unidos proporcionó armas de largo alcance, que permitieron a los soldados ucranianos apuntar a posiciones rusas mucho más allá del campo de batalla.

Por su parte, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, visitó a sus hombres y les pidió que apuntaran y destruyeran esas armas de largo alcance.

Además, esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de más armas, incluidas las de largo alcance, a Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario