viernes, 15 de julio de 2022

Asaltan joyería en Plaza Lindavista; rompen las vitrinas con marros

CDMX, 15 julio 2022. Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este miércoles en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de un asalto a una joyería al interior de la Plaza Lindavista. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó de la detención de dos hombres relacionados con el ilícito.

Los primeros reportes indican que personas armadas llegaron al negocio con razón social “Cristal” y rompieron los vidrios de las vitrinas con marros. Posteriormente, los individuos huyeron, llevándose con ellos pulseras, collares, relojes, anillos y diversos productos.

Por este robo no se reportaron heridos, pero sí personas con crisis nerviosa. Al escapar, los delincuentes abandonaron herramientas y prendas, cuyos indicios fueron recabadas por los servicios periciales.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero. Los detectives solicitaron videos de las cámaras de seguridad de la joyería y de Plaza Lindavista —ubicada sobre avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo— para allegarse de mayores datos de prueba.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, en seguimiento al reporte del asalto a una joyería al interior de la Plaza Lindavista, policías detuvieron a dos sujetos que estarían relacionados con el ilícito.

Las detenciones —de dos hombres de 19 y 29 años— ocurrieron tras el asalto, en la que participaron cuatro sujetos y utilizaron mazos para romper las vitrinas del negocio.

Los encargados de las cámaras de videovigilancia del C2 Norte, a través del cerco virtual, ubicaron a los posibles responsables sobre la calle Manizales, en dirección al norte, quienes, durante su huida, se quitaron algunas prendas de vestir para tratar de evadir a la autoridad.

De inmediato, efectivos les dieron seguimiento, hasta que dos de ellos fueron alcanzados y detenidos cuando corrían por las calles Matanzas y Buenavista; tras realizarle una revisión de seguridad, se les aseguró un hacha, un reloj de pulso de alta gama y una pulsera de oro, y objetos que fueron reconocidos por el encargado de la joyería.

0 comentarios:

Publicar un comentario