martes, 28 de junio de 2022

Tres mujeres texcocanas en la selección nacional de Football Americano equipado

Texcoco, Edomex, 28 junio 2022. Tres jóvenes mujeres texcocanas, fueron seleccionadas nacionales para participar en el Campeonato Mundial Finlandia 2022, que se realizará del 28 de julio al 8 de agosto.

Las jóvenes atletas texcocanas forman parte de la selección nacional rumbo al Campeonato Mundial de Football Americano equipado que se realizará en Finlandia, han formado parte de equipos de Texcoco, en donde se han forjado para llegar al nivel que se requiere como seleccionadas nacionales.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas reconoció la destreza y el talento de Dafne Paola Brum Iturralde de 20 años, Nadia Pacheco Elvira de 21 y Regina Escoto de 19, quienes han surgido de la cantera de equipos texcocanos.

“Las felicitó por su entrega y disciplina deportiva y les deseo lo mejor durante el torneo en donde tienen el honor de representar a México, sin olvidar que son texcocanas y nos representan en un torneo internacional.

Dafne Paola Brum Iturralde se inició jugando football americano en la modalidad arena en 2015, la primera temporada de los Halcones Texcoco.

Actualmente juega en Halcones Texcoco, modalidad 11 vs 11 y forma parte de la selección nacional que representará a México en el Mundial femenil que se llevará a cabo en Finlandia

Nadia Pacheco Elvira a sus 21 años, tiene una trayectoria de siete años jugando, “empecé con 2 temporadas en Cheetaras football bikini para después seguir con 1 temporada en equipada modalidad arena en Toritos Texcoco femenil para después jugar el resto de mis temporadas con Halcones Texcoco”, afirma, agregando que ha jugado dos torneos nacionales, en 2019 Monterrey y 2021 en Querétaro, así como 1 Americas Womens Bowl con Guerreras Jaguar 2022.

Por su parte Regina Escoto empezó a jugar en Toritos a los 10 años, “jugué ahí 2 años y terminé mis infantiles en Toros Salvajes en Chapingo, de ahí se creó el proyecto de Halcones Femenil Equipado, creció bastante el proyecto y tuve la oportunidad de representar a México contra Estados Unidos a los 16 años el partido se llevó a cabo en Cancún, también en ese mismo año jugué con la selección en un partido contra una selección europea “Warriors” año 2019.

Regina Escoto en 2021 juega su primera temporada en Nuevo México en las “Cruces” en la WNFC ero por cuestiones individuales el equipo desaparece, y asa ajugar en el equipo de San Diego donde acabo de terminar su primera temporada en el equio “Rebelions” San Diego y ahorita estoy seleccionada para la All Pro de la WNFC”.

Sin embargo, para la joven deportista, el proyecto más grande es la selección nacional, el mundial en Finlandia en agosto del año 2022.

0 comentarios:

Publicar un comentario