martes, 28 de junio de 2022

Inician clases tres mil chóferes de transporte público de pasajeros en Tecámac

Tecámac, Edomex, 28 junio 2022.- Con el objetivo de mejorar el servicio para los usuarios de transporte público de pasajeros, a partir de este viernes 1 de julio recibirán una capacitación tres mil chóferes de 25 empresas transporte que diariamente circulan en el municipio de Tecámac.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante mencionó que este curso es para optimizar la vida de los usuarios que diariamente utilizan el transporte público de pasajeros, ya que este tipo de acuerdo entre autoridades y transportistas mejorará el tejido social de los ciudadanos.

Con esta capacitación el municipio tecamaquense, se pone a la vanguardia en materia de movilidad y garantiza a los cerca de 45 mil usuarios que diariamente se transportan en una unidad de pasajeros, que contarán con un servicio de calidad y eficiente.

Este curso es una encomienda de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y será impartido en las instalaciones del Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante el mes de julio del 2022.

La edil, hizo un llamado a las autoridades competentes del Estado de México, para que se replique este modelo de capacitación a los conductores del transporte público, en todos los municipios de la entidad.

Las rutas de transporte público que diariamente transitan por el municipio de Tecámac, son provenientes del estado de Hidalgo, municipios mexiquenses aledaños como son: Temascalapa, Zumpango, Teotihuacán, Ecatepec entre otros.

Durante este curso los transportistas adquirirán conocimientos de atención a clientes que serán impartidos por personal de una empresa especialista en el área; sobre Derechos Humanos por docentes de la UAM y en materia de vialidad, jurídica y protección civil por instructores del ayuntamiento de Tecámac.

Las empresas transportistas que participarán son: Autotransportes Zitlalli, Transportes México Zumpango Tianguistongo, Servicios Expresso de Transporte y Alimentadores, Autotransportes México San Andrés Jaltenco Zumpango y Ramales Cometa de Oro, Autotransportes San Pedro Santa Clara km 20, Autobuses México Tizayuca y Anexas, entre otras.

#MejorGobiernoTecámac
#MejorMovilidadTecámac
#ViajoSeguroTecámac

0 comentarios:

Publicar un comentario