jueves, 30 de junio de 2022

Tráiler con migrantes muertos en Texas no nos pertenece; copió color y registro: empresa Betancourt

Texas, USA, 30 junio 2022. Felipe Betancourt, dueño de la empresa Betancourt Trucking, aseguró que el tráiler con migrantes muertos hallado en San Antonio, Texas, no pertenece a su compañía, pues acusó que el conductor de la unidad le copió el color y los números del registro.

En entrevista con MILENIO Televisión, Betancourt dijo que no está preocupado y afirmó que la empresa "no tiene nada que ver" con el caso, e incluso está dispuesto a entregar a las autoridades toda la información que se necesite para esclarecer los hechos.

-¿Se copiaron el color y los números de registro?

"Podemos decir eso, todo eso se lo estamos dejando a las autoridades, yo estoy seguro, no estoy preocupado, ni nadie de mi empresa está preocupado, porque sabemos que no tenemos nada que ver ahí.

"En cada reportaje que hemos dado, les hemos dicho a las autoridades cualquier pregunta, lo que quieran saber, cualquier récord, nosotros aquí estamos para ayudar en la investigación, nosotros no estamos escondiendo nada, ni tenemos nada que esconder", afirmó.

Explicó que todos los tráileres deben tener un número de registro, colocado en un lugar visible para poder operar; sin embargo, esto facilita que los clonen con tan sólo tomarles una foto.

"Yo todo tiempo he dicho que lo que me clonaron fueron los números con los que opero en Texas, esos los tengo que traer visibles en el camión, igual que los camiones mexicanos en la frontera que tienen que traer el número visible, cualquier persona puede pasar a tomar foto de los números y pedir que se los impriman y listo", comentó.

Agregó que de acuerdo con las autoridades, las placas del tráiler hallado en San Antonio tenía las placas sobrepuestas y éstas estaban registradas con un domicilio ajeno a la empresa.

Asimismo, detalló que su empresa únicamente tiene un camión con las mismas características que el tráiler y actualmente está en las instalaciones de la compañía.

No obstante, resalto que hasta el momento no ha sido contactado ni visitado por las autoridades, pero reiteró que estarán pendientes por si necesitan información sobre la empresa.

"Estoy esperando, para este punto ya es noticia nacional, si las autoridades no me han contactado, no me han hablado, no nada, ¿Qué quiere decir eso?

"Nosotros aquí estamos para asistir a las autoridades, no tenemos nada que esconder", reiteró.

0 comentarios:

Publicar un comentario