jueves, 30 de junio de 2022

En noviembre, PAN definirá la estrategia política y reglas rumbo al 2024

CDMX, 30 junio 2022. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés confirmó que la Comisión Permanente del partido se reunirá para emitir convocatorias a las asambleas de noviembre próximo.

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá este lunes por la tarde, para emitir las convocatorias a las asambleas ordinaria y extraordinaria de noviembre próximo, donde se definirán la estrategia política y reglas del partido rumbo a 2024, confirmó Marko Cortés.

Al participar en la emisión número 52 de la conferencia “contramañanera” de la bancada albiazul en el Senado, el dirigente indicó que al encuentro de este lunes 27 de junio, están convocados todos los exdirigentes del partido que sigan siendo militantes.

Corroboró que antes de ese cónclave, recibirá en privado al senador Gustavo Madero, con el que se tratarán asuntos de interés nacional, para la vida democrática del país y de relevancia para el PAN.

“Vamos a aprobar nuestro programa de acción política, cuál es la oferta de Acción Nacional para las y los mexicanos rumbo al 2024, cuál es nuestra oferta programática del México que queremos y cuáles son las reglas del partido con lo cual lo vamos a lograr”, anticipó.

Consultado respecto a si el PAN valorará mantenerse en la coalición Va por México, en el marco de los escándalos y desprestigio que rondan al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Cortés Mendoza señaló que la alianza de oposición sigue en pie.

El trabajo y coordinación continuará con quienes estén al frente, de manera institucional y formal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó.

“Seguiremos haciendo todo lo necesario para evitar la destrucción, para construir acuerdos con todos aquellos actores que de manera institucional están al frente de sus partidos políticos, al frente de sus bancadas y con todos sus legisladores”, la coalición seguirá porque ha dado resultado, refrendó.

Respecto a la postura del partido Movimiento Ciudadano (MC), el dirigente nacional del PAN indicó que esa fuerza política está abierta y dispuesta a incluir a todos, siempre y cuando no sean “esquiroles” del Gobierno Federal y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Afirmó que con ese mecanismo y los votos de los 200 diputados federales que conforman el bloque, se logró el objetivo de frenar la reforma eléctrica, por lo que debe seguir trabajando ante las amenazas de las reformas en materia electoral y de seguridad.

Cuando esos peligros ya no estén latentes, el albiazul valorará la continuidad de esa alianza.

“No se nos olvide que ahí viene la amenaza de la reforma electoral que busca desaparecer al INE, que viene la amenaza de la militarización del país. La única forma de poderlo contener es con la suma de Acción Nacional, PRI, PRD, con la coalición legislativa Va por México. Cuando no esté en amenaza la democracia en México, nuevamente podremos volver a competir como antaño”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario