martes, 28 de junio de 2022

Naciones Unidas tacha de "deplorable" el ataque ruso al centro comercial de Kremenchuk

New York, USA, 28 junio 2022. "Hace apenas unas horas, nuestros colegas en Ucrania han afirmado que un misil impacto en el centro de Kremenchuk, que hasta hace poco no había sufrido el impacto de la guerra. Un centro comercial ha sido golpeado y las autoridades creen que puede haber un gran número de civiles dentro", expreso el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric en una rueda de prensa, añadiendo que "cualquier ataque que golpee un centro comercial es totalmente deplorable".

Dujarric detallo que durante el fin de semana la capital, Kiev, "ha sido golpeada de nuevo", dañando un edificio residencial y dejando a algunas personas atrapadas en los escombros. Las tropas rusas también han atacado en zonas del oeste del país, lejos de las líneas del frente, según el portavoz de la Secretaría General.

"Los combates también continúan en la región de Donbás, donde nuestros colegas humanitarios se enfrentan a enormes desafíos para llegar a las personas que tienen cada vez más necesidades. Los retos no solo se deben a la inseguridad, sino también a la falta de acceso debido a las restricciones administrativas impuestas por las partes", detallo Dujarric.

"Insistimos una vez más en que las partes están obligadas, en virtud del Derecho Internacional humanitario, a proteger a los civiles y las infraestructuras civiles", agrego.

0 comentarios:

Publicar un comentario